limpieza vitoria-gasteiz, valores de empresa, responsabilidad social corporativa, identidad

Reconocimiento y dignidad laboral del sector limpieza

«La causa de la mayoría de los problemas de relaciones humanas está en la falta de reconocimiento mutuo». Domenico Cieri Estrada

Recientemente han vuelto a saltar a las portadas de los periódicos «Las Kellys», «las que limpian». Las Kellys han decidido unir fuerzas formando una asociación autónoma que apuesta por la auto-organización y reivindica los derechos de las (es un sector mayoritariamente femenino) camareras de pisos, encargadas de la limpieza hotelera.

«Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo». Proverbio africano

Las Kellys, en sus comunicados, hablan de jornadas laborales interminables, de dificultades a la hora de la conciliación familiar, de un sueldo que no se corresponde con su esfuerzo y de la invisibilidad que rodea el sector de la limpieza, en este caso de hoteles y lugares vacacionales.

La dignidad y el reconocimiento de un trabajo bien hecho han sido siempre valores indispensables e indisolubles de Limpiezas R7. Nuestra trayectoria ha estado guiada siempre por el convencimiento de que cada uno de nuestros actos tiene consecuencias en la sociedad. Hoy más que nunca, nos sentimos responsables de promover, desde el ámbito empresarial y laboral, un comportamiento respetuoso y solidario basado en la percepción y el conocimiento de los problemas que nos rodean y en ampliar nuestra capacidad de respuesta a estos desafíos.

El orden y la limpieza de un lugar han sido siempre signo de calidad, de orden, de confianza, de profesionalidad, entonces, ¿por qué devaluar una profesión que nos ayuda a mejorar nuestra imagen?

En Limpiezas R7 creemos firmemente en la labor que realizamos diariamente desde hace ya más de 20 años. Confiamos en la profesionalidad de nuestros y nuestras empleadas que han sido formados, para las labores que desempeñan, con meticulosidad.

Nuestro objetivo es favorecer y alentar la consolidación de un modelo de negocio basado en la formación y el desarrollo de las personas, el respeto de todos sus derechos, la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres… En definitiva: propiciar las condiciones para obtener un entorno mejor para vivir y trabajar.