limpieza de comunidad de vecinos

Consejos de limpieza de tu comunidad de vecinos

La limpieza de tu comunidad de vecinos es tan importante como la limpieza de tu propio hogar. Una comunidad limpia representa la salud de la convivencia de la misma.

En una comunidad debemos distinguir entre los servicios de limpieza más habituales y periódicos, que son los que requieren las zonas comunes de mayor tránsito, como las escaleras, el portal, el rellano o el ascensor. Diariamente pisamos y pasamos por estas zonas, que sufren tanto de las inclemencias del tiempo como de la suciedad que traemos de la calle. Si en tu edificio sois más de 10 vecinos y conviven, además, niños y niñas y mascotas, la limpieza de tu comunidad deberá ser de frecuencia diaria.

Debido al elevado tránsito en estas zonas, es recomendable evitar las «horas puntas» para la correcta limpieza y adecuación de los espacios. Limpiezas R7 recomienda realizar los servicios de limpieza de comunidades en horas en las que no se entorpezca el trasiego habitual de vecinos, evitando indeseados y molestos resbalones y asegurando una limpieza más eficiente y duradera.

Otros espacios, rincones, recovecos, canaletas, camarotes, garajes, etc necesitan de una limpieza más especializada, programada y no tan periódica.

Recomendamos la utilización de productos profesionales de limpieza en todas las áreas de tu comunidad de vecinos.

Entre los servicios de limpieza de comunidades de Limpiezas R7 destacamos:

  • Limpieza de zonas comunes de la comunidad según planificación (limpieza de portales, limpieza de escaleras, limpieza de cristales, cuartos comunitarios y garajes).
  • Limpiezas técnicas para la conservación de superficies (pavimentos, escaleras, bordillos, viales, etc.).
  • Limpieza de alfombras.
  • Servicio de bajada doméstica de basura y traslado a contenedor en vía pública.
  • Instalación de puntos de reciclaje en interior de recinto y gestión de los mismos.
  • Limpieza de alcantarillado: Desatascos y limpieza de arquetas, sumideros y bajantes.
  • Limpieza de zonas acotadas para mascotas.
  • Limpieza de fachadas mediante maquinaria para limpieza especializada.

Si tienes alguna consulta sobre la correcta limpieza de tu comunidad de vecinos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Limpiezas R7, con más de 20 años de experiencia en Vitoria-Gasteiz, sabemos cuáles son las necesidades específicas de tu comunidad de vecinos.