limpieza de graffitis en Vitoria-Gasteiz

Graffitis y murales en Vitoria-Gasteiz

Los graffitis o murales han pasado a formar parte del paisaje urbano de Vitoria-Gasteiz hasta el punto de organizar visitas al Itinerario Muralístico de la ciudad. El proyecto IMVG (Itinerario Muralístico Vitoria-Gasteiz) nació en 2007 «con el fin de dotar a la ciudad de Vitoria-Gasteiz con un espacio abierto de participación y creación. Es un proyecto que visualiza el compromiso que tienen las personas con su entorno y la ciudad con sus ciudadanos y ciudadanas». 

A punto de celebrar su décimo aniversario, ya cuentan con 16 murales repartidos por la ciudad y el movimiento artístico se ha extendido como la pólvora. Comercios, garajes, «vendings», mercados, portales y un largo etcétera, se han sumado al movimiento «graffitero» llenando las calles de Vitoria de luz, color y movimiento.

Lejos quedan aquellos «garabatos» que dejaban marcadas las aceras, las fachadas y el mobiliario público. ¿O no quedan tan lejos?

Desgraciadamente no. Limpiezas R7 cuenta, para ello, cono una completa gama de soluciones para la eliminación de grafitis y la recuperación de fachadas, soportales y porches para devolver la buena imagen de los exteriores de negocios, urbanizaciones…, ofreciendo un aspecto saneado y ahora sí, poder hacer arte sobre la fachada.

El equipo de Limpiezas R7 se encarga de:

  • Llevar a cabo una limpieza técnica de grafitis en piedra y ladrillo cara vista.
  • Aplicar revestimientos antigrafiti (si sois más de paredes lisas)
  • Pintar sobre puertas, portones, cuadros metálicos y superficies entintadas.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos y todas las artistas que han ido, poco a poco, transformando la ciudad y a los que en ella vivimos a través de sus proyectos, su ilusión y su destreza.
Mural de portada: La luz de la esperanza, lo encontrarás paseando por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, en el cantón de Anorbin.
Imagen extraída de la web devitoria.es