limpieza de comercios en Vitoria-Gasteiz

Limpieza de comercios, ¿porqué es tan importante como el producto que vendo?

 

La limpieza de comercios y negocios suele caracterizarse principalmente por su realización fuera del horario comercial. De esta forma no intervendremos en el desarrollo habitual de tu actividad ni en la de tus clientes o proveedores de productos y servicios. Tu tiempo es tan importante para ti como para nosotros.

La limpieza de tu comercio es tu carta de presentación, tiene tanta relevancia como el producto que vendes, es la primera impresión que tus clientes se llevan de ti. Esta primera impresión se da, en ocasiones, incluso antes de entrar si quiera en el local comercial, a través del estado y limpieza de la fachada, la cristalera o incluso los rótulos.

Una imagen exterior sucia o descuidada ofrecerá una idea negativa de lo que se van a encontrar en el interior e incluso puede ser determinante a la hora de decidir si acceder al local o no.

Una vez superada esta primera barrera, el comercio ha de estar en perfectas condiciones para ser transitado con comodidad, lo cual favorecerá el proceso de compra o contratación, evitando, por ejemplo, que muebles o productos entorpezcan el paso de nuestro cliente o clienta.

Debemos asegurarnos de que cada paso dentro de nuestro local sea un paso seguro. Para ello hemos de controlar y evitar cualquier elemento que pueda ser susceptible de causar un tropiezo o resbalón (otra de las razones por las cuales los trabajos de limpieza de comercios se realizan fuera del horario comercial).

El mostrador, los estantes, percheros, cestas y demás mobiliario ha de permanecer ordenado, recogido y limpio.

Cuando la visión externa del local nos invita a pasar y la experiencia en el interior del negocio (véase comercio, oficina, local hostelero) es satisfactoria para nuestro cliente, hay un tercer elemento fundamental en la limpieza de comercios: los aseos. Los aseos son, tal vez, la cara menos visible del local a nivel de usuario (no todos los utilizarán) pero sí una de las determinantes para la generación de una imagen global del negocio. Para el cliente es como meterse en el almacén, rebuscar entre los cajones y encontrárselo todo en perfectas condiciones: un 10 en limpieza.

En Limpiezas R7 encontrarás un servicio de limpieza de comercios integral: desde la fachada hasta los almacenes pasando por la limpieza y desinfección de aseos, reposición de productos de higiene o limpiezas integrales y especializadas para inventarios. La limpieza de tu negocio en manos de profesionales.