Limpieza en navidad Vitoria-Gasteiz

Limpieza en Navidad

La Navidad es una época de reuniones, de tránsito, de algarabía. Los niños y niñas tienen vacaciones, algunos adultos también disfrutan de unos días de descanso y esto hace que nuestros hábitos se modifiquen.Pasamos menos tiempo en casa pero cuando lo hacemos somos más, nos reunimos con amigos y familiares en torno a la mesa durante interminables y amenas sobremesas.

Hoy te traemos unos consejos para que estas fechas no afecten al orden en tu vida.

Limpieza en Navidad de tu Casa

Si hay un momento clave que nos dice que ya ha llegado la Navidad no es el encendido de luces, ni los famosos catálogo de juguetes, tampoco la cena de empresa. Somos conscientes de que ha llegado la Navidad cuando nos disponemos a  desempolvar los adornos navideños de años anteriores, rescatamos el pino o abeto y el suelo empieza a llenarse de nieve artificial, restos de espumillón y brillantina. En ese preciso instante somos conscientes de lo mucho que nos va a costar recoger toda esa decoración y limpiar la casa pasadas estas fiestas.

Cómo sobrevivir a la Navidad sin que tu casa se convierta en una auténtica locura:

  • No dejes para luego lo que puedes hacer ahora. Éstas son fechas de reuniones, quedadas, cenas, comidas, cafés,… Durante las próximas dos semanas vas a tener la agenda más apretada que el mismísimo Papa Noel, así que aprovecha a recoger las cosas en el momento.
  • Si tienes niños o niñas en casa enséñales el valor y la importancia de mantener el orden y recoger sus juguetes.
  • No olvides pasar la escoba o mopa a diario, si un inconveniente tiene la decoración navideña es que, siempre, acaba en el suelo.
  • Limpia las ventanas antes de pegar cualquier tipo de decoración, te asegurarás que va a estar ahí colgada durante todas las Navidades.
  • Si tienes patio, porche o terraza y has decidido decorarlo, te recomendamos una limpieza exterior previa para evitar accidentes con los cables de las luces navideñas, por ejemplo o simplemente para mantener la zona aseada dado que seguramente pasaréis más tiempo ahí.

¿Y después de las Navidades?

Te recomendamos una limpieza general de tu hogar, una buena limpieza en profundidad en familia para comenzar el año.