Limpieza general después de Navidad.

Limpieza general para empezar bien el año

Después de todas las comidas Navideñas, regalos, visitas, reuniones…volvemos a la realidad. El ajetreo navideño nos hace descuidar nuestros hogares y por ello es conveniente realizar una limpieza general para volver al orden. Puede resultar muy duro cuando se acumulan tantas tareas y no sabemos por dónde empezar.

Pero siguiendo unos pequeños pasos podemos hacerlo de forma sencilla:

  • Guardar los adornos

Lo primero es recoger todos los adornos navideños que tenemos por casa, empezando por el Belén, siguiendo por el árbol de Navidad y por último el resto de adornos.

Es recomendable ser organizado para evitar agobios y etiquetar las cajas para saber lo que guardamos en cada sitio, de esta forma será mucho más fácil encontrarlos el año que viene.

  • Reciclar para no acumular

En estas fechas solemos recibir numerosos regalos, a lo que se suman restos de cajas, plásticos y papeles. Otra de las cosas que más guardamos son los tickets de compra.

Es el momento de poner orden ese “por si acaso”: conserva solo los embalajes que necesites en caso de devoluciones o averías y siempre en lugares que no molesten como el trastero. Si los guardamos con sus tickets será mucho más fácil encontrarlo. El resto de papeles y cartones debemos reciclarlos, dándoles una segunda utilidad o depositándolos en su contenedor correspondiente. De esta manera contribuimos a ser un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

  • Reorganizar los espacios de tu hogar.

Tanto si tienes niños como si no, debemos colocar la ropa nueva, los juguetes… para no acumular demasiadas cosas.

Por ese motivo, es recomendable hacer una limpieza general y revisar lo que ya teníamos para poder poner todo a nuestro gusto.

  • La cocina nuestra gran aliada

Después de todas las festividades, la cocina queda resentida de tantas comidas y cenas.

Para poder seguir disfrutando de ella, lo mejor es hacer una limpieza exhaustiva y controlar los alimentos que tenemos. De esta manera, evitaremos tener que tirarlos en los próximos días.

 

Desde Limpiezas R7 queremos animarte a mantener limpios tus espacios para empezar el año con buen pie después del parón navideño.