Limpieza en la hostelería

La importancia de la limpieza en el sector empresarial hace que muchos establecimientos cuiden al mínimo detalle sus locales. No cabe duda de que, en sectores como la hostelería y la restauración, con la cantidad de controles a los que están sometidos, la limpieza tiene que ser perfecta.

Por esa razón, aquellos espacios dedicados a la alimentación deben seguir una línea fija y profesional de higiene para poder atender garantizando el mejor de los servicios.

Es recomendable seguir algunos pasos a la hora de preparar nuestro local, ya que existen muchos factores que nos condicionan.

  • Proveedores

Es de vital importancia que sean de confianza para poder garantizar la calidad de los productos. Aún así, se aconseja revisar la condición en la que han sido transportados y asegurarse de que estén etiquetados y sellados. El personal que manipula los alimentos, debe utilizar ropa adecuada como ropa blanca y suela de caucho plana.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la necesidad de desechar aquellos productos y materiales que no usemos para eliminar posibles plagas.

  • Almacenamiento

El espacio donde guardemos los alimentos debe de estar limpio y seco en todo momento. Para conseguirlo, es necesario realizar un lavado periódicamente. Para poder encontrar lo necesario de forma rápida, es importante también el orden y el etiquetado de los productos. Si además colocamos aquellos alimentos de caducidad más próxima al frente, nos ahorraremos gastos innecesarios.

  • Cocina

Es el lugar donde más se manipula la comida, por lo que debemos prestarle especial atención. La basura debemos tenerla controlada y no podemos olvidar realizar controles para evitar plagas.

La limpieza de campanas y parrillas deben ser diarias y también el control del mantenimiento de los extractores de olores. Los materiales más adecuados son los lisos, no absorbentes y que no tengan ningún tipo de pintura o recubrimiento.

 

Si mantenemos estas pautas en los establecimientos, podremos conseguir el ambiente perfecto para ofrecer un servicio de calidad y en el que sea un placer trabajar. 

 

Fuente: http://ow.ly/njyR308jzX5