Limpieza en orden Vitoria-Gasteiz

Organiza tu limpieza mensual

Muchas veces se nos acumula la limpieza de nuestro hogar ya que vamos dejando cosas y finalmente no hay manera de tener nuestra casa en condiciones. La solución no está en limpiar todos los días, ni en tener que meter horas y horas para dejar todo perfecto o madrugar los sábados para meterte esa paliza de limpieza.

El truco está en organizar pequeñas rutinas que te permitan disfrutar de tu tiempo y de tu vivienda. Aún así, también tendremos que hacer una pasada general cada cierto tiempo, ya que hay zonas que no limpiamos todos los días.

Otra de las cosas más importantes para que no se nos acumulen las tareas es fijar días concretos en los que vamos a ejecutarlas. Dependiendo de lo que tengamos que hacer, habrá días que en cinco minutos habremos terminado y otros en los que necesitemos algo más. En ocasiones, por algún plan o imprevisto, será inevitable cambiar el día pero deberemos intentar no saltarnos nuestro planing para no acabar en caos. Lo mejor es apuntarlo en un calendario, cumplirlo y ser regular.

Algunas tareas menos cotidianas pero que no debemos olvidar son:

  • Limpiar el cubo de la basura.
  • Limpiar la nevera: Bandejas y su parte exterior.
  • Vaciar y limpiar nuestro aspirador.
  • Limpiar cristales, espejos y puertas.
  • Limpiar armarios de la cocina.
  • Cambiar la esponja y la bayeta de la cocina y del baño.

Todas estas acciones de limpieza no son necesarias hacerlas semanalmente, pero si nos acostumbramos a realizarlas una vez al mes, mantendremos nuestra casa limpia y ordenada sin demasiados esfuerzos.

Después están las tareas más diarias como limpiar el baño, organizar la ropa, fregar la cocina… si dedicamos de 5 a 10 minutos a tener esto controlado, no tendremos después que invertir mucho tiempo en dejarlo perfecto.

En definitiva, todo es organizar nuestra rutina para que la limpieza nos ocupe el tiempo justo como para ofrecernos una estancia agradable de nuestra vivienda. Al mismo tiempo, desde Limpiezas R7 ofrecemos nuestros servicios para aquellas personas que no dispongan del tiempo suficiente y prefieran acudir a profesionales.