Limpieza de escritorios

Limpieza en tu lugar de trabajo

La rutina nos ocupa todo nuestro día y siempre acabamos teniendo trabajo de más y tiempo de menos. En muchas ocasiones pensamos que dedicar minutos al orden y a la limpieza en nuestro lugar de trabajo es una pérdida de tiempo. Lo cierto es, que aún teniendo un profesional que limpie de forma general las áreas de nuestra empresa, debemos ser nosotros mismos los encargados de nuestro escritorio para no perder nada importante y poder trabajar de forma eficiente.

 

Algunas de las pautas que debemos seguir si queremos trabajar en un ambiente agradable son:

 

  • Elimina todo lo imprescindible: Para ganar al desorden es necesario resumir al mínimo lo que tenemos en nuestro escritorio. Los libros, cartas, facturas…sólo ocuparán espacio sin dejarnos trabajar cómodamente.

 

  • Organizadores y recipientes nuestros grandes aliados: Para dar solución al problema anterior, podemos recurrir a estos elementos que nos ayudarán a tener todo en su sitio y a encontrar lo necesario en el momento oportuno.

 

  • Una basura siempre cerca: Para impedir perder el tiempo innecesariamente o para no acabar con el escritorio lleno de papeles, es recomendable tener un bote de basura cerca de nuestro lugar de trabajo.

 

  • Utiliza tu escritorio para trabajar: Cuando empleamos este espacio para comer por ejemplo, acabamos llenándolo de restos lo que puede desencadenar suciedad en alguno de los materiales que utilizamos o en algún trabajo. Por lo tanto, mantener nuestra mesa limpia y sin restos de comida nos ayudará a evitar posibles infecciones. Es aconsejable separar las zonas de trabajo y de comida, ya que alejarnos un poco de la pantalla del ordenador nos permitirá mantener nuestro bienestar y nuestra productividad. El truco está en saber coordinar los tiempos, ¡Pruébalo!

 

 

Si dedicamos unos segundos a organizar nuestro lugar de trabajo y cambiamos alguna rutina, podremos conseguir grandes resultados en productividad y bienestar laboral. Para limpiezas profesionales que necesiten más tiempo, siempre podréis contar con nosotros.