Limpiar con calor

Limpiar con calor es posible

Con la llegada de las altas temperaturas, el calor invade nuestra casa y nos vemos obligados a ser muy cuidadosos con la limpieza. Es cierto que nos cuesta mucho más limpiar ya que el calor nos deja agotados, pero debemos ser precavidos y aprovechar las ventajas que nos ofrece el sol.

 

Alguna de ellas son:

 

  • Es el momento perfecto para limpiar nuestros nórdicos, mantas, almohadas: En invierno con la humedad es misión casi imposible, pero con estas temperaturas se nos secará muy rápido. Cuando tengamos todo limpio y seco, es recomendable guardarlo en bolsas plásticas para que se conserven en perfecto estado hasta el invierno siguiente.

 

  • Las paredes: Con la humedad y el frío del invierno no es aconsejable limpiar nuestras paredes. ¡Pero con el calor es el momento perfecto! Sólo necesitamos un trapo con agua y pasarlo por las zonas que tengan alguna marca. Con el calor del sol tendremos las paredes perfectas en poco tiempo.

 

  • En invierno pasamos los días cerrados para no perder el calor de la calefacción: Pero ahora, abrimos ventanas y balcones para que el aire entre en nuestro hogar. Es por lo tanto el momento perfecto para reubicar los muebles y aprovechar también para hacerles una limpieza a fondo. ¡Las partes traseras merecen especial atención!

 

  • Las cortinas: Si estas pensando en renovar las cortinas, este es el momento perfecto. Elige algunas finas que aportes frescura y alegría a tu casa. Las que tenías puestas puedes aprovechar para limpiarlas y guardarlas hasta el invierno que viene.

 

Como podemos comprobar, no son todo desventajas el limpiar con calor ya que nos permite hacer tareas que en otra época del año sería imposible. Aún así, debemos prestar especial atención a los alimentos y realizar limpiezas exhaustivas en nuestro refrigerador para que ningún alimento se nos estropee. Por otro lado, el calor hace que los insectos sean los protagonistas, extrememos precauciones para evitar plagas y picaduras.

 

Si necesitas cualquier asesoramiento o servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarte.