Limpiar baños públicos

¿Cómo limpiar los baños de un restaurante?

La limpieza de los baños de un establecimiento condiciona la experiencia del cliente. Desde que el consumidor entra en nuestro negocio, realiza una valoración completa del sitio. Esta valoración está compuesta de parámetros como calidad de la comida, buena decoración, servicio, rapidez…¿Y la limpieza? Limpiar cada rincón y ofrecer un local impoluto es esencial para que la valoración final sea favorable.

Los servicios públicos ofrecen una visión de la parte “oculta” de nuestro negocio. Si tenemos en cuenta estos consejos, conseguiremos mantenerlo limpio por más tiempo:

Organización:

Es de vital importancia establecer un calendario para que la limpieza se cumpla de forma periódica. Como ya sabemos, el mantenimiento diario es imprescindible.

Formación:

Para que los trabajos de limpieza sean eficientes, es necesario formar al personal o contratar a profesionales. De lo contrario, los resultados no serán los deseados.

Preparativos para limpiar:

El material que utilicemos debe estar previamente desinfectado (bayetas, fregonas…). Además, es recomendable el uso de mascarillas para evitar los gases de los productos químicos.

Manos a la obra:

Cuando realizamos tareas de limpieza, es recomendable utilizar agua caliente ya que por sí solo desinfecta. Debemos prestar especial atención a la zona del inodoro ya que es el elemento que porta más gérmenes; Cuando el producto químico este actuando, hay que fregar con un estropajo o escobilla. Por último, la grifería, los espejos, el mármol…deben desinfectarse con bayetas suaves que no rayen el material.

Los detalles cuentan:

Si cuando entramos en un servicio falta papel higiénico, jabón de manos o nos envuelve un aroma desagradable, nuestra experiencia como cliente puede ser bastante negativa. Por ese motivo, debemos hacer un repaso exhaustivo de los servicios, airear el habitáculo siempre que sea posible y utilizar un ambientador acorde al establecimiento.

 

Siguiendo estos pasos, estamos seguros de el cliente volverá a tu establecimiento. Porque los detalles cuentan y la limpieza también.