El mito del vinagre como desinfectante

El mito del vinagre como desinfectante

¿Cuántas veces has oído o leído lo bien que funciona el vinagre como desinfectante en la limpieza del hogar? Seguramente que muchísimas y la literatura en la red es amplía y no hay un consenso absoluto.

Como expertos en servicios de limpiezas en empresas, comunidades, hogares o técnicas, os aseguramos que el vinagre es realmente eficaz para la limpieza de tuberías de los baños o fregaderas.

El motivo es que en Vitoria Gasteiz existe un problema con la dureza del agua que es moderadamente dura. Eso hace que la cal se acumule y no sea fácil de eliminarla. De ahí que el vinagre sea muy útil en esta situación.

Limpiezas R7

A su vez, el vinagre sirve de gran ayuda en la limpieza de cristales de las ventanas otorgándoles un estupendo brillo. Esas son las dos situaciones que entendemos que el vinagre es un gran aliado en la limpieza de vuestro hogar.

Sin embargo, la comunidad científica indica que es más conveniente utilizar una solución de lejía diluida en agua fría (unos 20 ml por cada litro de agua) para limpieza y desinfección de superficies en el hogar. Hay que recordar que el vinagre no está catalogado como un desinfectante efectivo por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Aun así, es obvio que el vinagre cuenta con altas concentraciones de ácido que permiten obtener una gran brillantez en la limpieza. Por el contrario, no resulta una buena solución a la hora de desinfectar.

En resumen, el vinagre como desinfectante en la limpieza puede ayudar en ciertas situaciones, pero no debemos tenerlo como la única solución cuando nos toca limpiar en casa. En estos momentos en los que la limpieza se ha situado como un aspecto muy importante en nuestras vidas, no debemos escatimar en invertir en productos de limpieza o en un equipo de profesionales de la limpieza con una gran experiencia.

Post Data: ¿Os habéis suscrito a nuestra playlist en Spotify?