limpieza mano de obra

Limpieza fin de obra

La reforma de cualquier instalación da como resultado una gran cantidad de suciedad: rastros de cemento en el suelo, manchas de pintura, impurezas en pomos, marcos y enchufes…y polvo. Mucho polvo repartido en el aire y en el suelo, escondido en cada rincón. Es un polvo fino y difícil de retirar, llegando incluso a acompañarnos durante 6 meses después de la limpieza al uso.

 

Este es el motivo por el que muchas veces es necesario contar con una empresa especializada en limpieza de constructoras, inmobiliarias y particulares que deje instalaciones como nuevas tras un proceso de obra en un tiempo récord.

Los productos específicos y los utensilios profesionales ponen la nota discordante, además de la profesionalidad de los expertos del sector. Los restos de arena, ladrillo, yeso…pueden acabar arañando las superficies si no se actúa con el conocimiento necesario. También se debe tener en cuenta los productos que se emplean sobre determinadas superficies, ya que en caso de elegir mal podemos acabar decolorando o matizando dichos materiales. La diferencia también la marca el uso de aspiradoras industriales ya que permiten la adecuada extracción de residuos.

Podemos recomendar algunas medidas que nos ayuden en este arduo trabajo:

  1. Retirar elementos y mobiliario de la zona, para evitar daños y el deterioro de los mismos.
  2. Guardar alfombras y demás textiles para que no se llenen de polvo y suciedad.
  3. Cubrir cualquier mueble o elemento que queramos proteger con algún plástico ya que elementos como sofás o cojines son complicados de limpiar.
  4. Cerrar las estancias para que el polvo y la suciedad no pase de un sitio a otro.

Estas pequeñas medidas, nos ayudarán a que la suciedad no se extienda más allá de los lugares en los que se está trabajando.

 

Si necesitas una empresa comprometida y que ofrezca resultados de calidad, Limpiezas R7 ofrece un servicio completo de higienización y desinfección para que puedas disfrutar de la reforma de tu inmueble.