Bayeta para limpiar Vitoria

¿Qué necesitas para limpiar tu hogar?

Como todos sabemos, existen algunos utensilios imprescindibles para mantener tu casa brillante y libre de suciedad y manchas. Aunque productos para limpiar hay muchos, debemos seleccionar aquellos que no nos pueden faltar para mantener la higiene completa.

En nuestra selección de accesorios necesarios para conseguir un acabado perfecto podemos destacar:

  • Aspiradora: Nuestra gran aliada, ya que permite una limpieza rápida y cómoda sin dejar rastros por el camino. Hoy en día además podemos encontrar aspiradoras de última generación que nos permiten una limpieza sin cables dejando alfombras y moquetas en perfecto estado.
  • Fregona: Es el utensilio que nos ayuda a desinfectar y a mantener los suelos brillantes. Las que dan mejores resultados son las de microfibra, ya que son muy absorbentes por lo que permiten fregar de forma cómoda.
  • Escoba y recogedor: Es un producto básico en cualquier hogar, ya que se usa en infinitas ocasiones para recoger el polvo y restos de suciedad.
  • Trapos y paños: Una opción eficiente es reutilizar camisetas o telas antiguas que ya no usemos para darles un segundo uso. Si necesitamos algo que nos ayude a limpiar el polvo, optaremos por sábanas o camisetas. Por el contrario, para limpiar cristales lo más adecuado serán los retales que no desprendan pelusas. Por último para secar la vajilla, aquellos que absorban mayor cantidad de agua. Es recomendable no mezclarlos para mantener la higiene de cada zona.
  • Cubos: Serán los aliados de los trapos y los paños, ya que nos sirven para enjuagarlos. Lo más rápido para no tener que cambiar demasiado el agua, es usar dos: Uno para enjuagarlo, y otro con jabón para limpiar.
  • Guantes de goma: Es importante el uso de los guantes cuando limpiamos ya que nos protege de infecciones y de infinidad de lesiones. En muchas ocasiones es necesario el uso de productos abrasivos por lo que los guantes nos permiten mayor seguridad y nos ayudan a mantener el pH de la piel más sano.
  • Esponjas, bayetas y cepillos: Para complementar la limpieza necesitamos estas herramientas que nos permiten mantener las estancias en perfecto estado. Nos ayudan a frotar y a desprender la suciedad de superficies y objetos.

Podemos encontrar multitud de materiales en el mercado, pero si aprendemos a aprovechar lo que nos ofrece cada uno, no necesitaremos muchos más que los nombrados anteriormente para conseguir un hogar con un acabado perfecto.