Limpieza de jardin en Vitoria

Limpieza exterior: Prepara tu jardín para primavera

Llega el calor, las flores empiezan a salir y nos llevamos las manos a la cabeza al ver nuestro jardín después de sufrir el duro invierno. No importa el tamaño que tenga, lo importante es que consigamos crear un espacio único que nos permita disfrutar de su limpieza, con sus flores, plantas o hasta un pequeño huerto.

El primer paso es limpiar tu jardín. Después de las condiciones climáticas sufridas en los meses fríos con lluvias, nieve, granizos, hojas secas, ramas… el encanto de tu jardín estará bastante dañado. Lo primero que debes hacer es un saneamiento exhaustivo de cada rincón para lograr un espacio que destaque por su limpieza.

 

  • Empezaremos retirando aquellas plantas que no hayan sobrevivido al duro invierno, para que el aspecto de tu jardín sea el deseado y no entorpezca el crecimiento de los bulbos primaverales. Una vez retiradas las hojas y ramas secas, después de arrancar las malas hierbas que afean el aspecto y cuando hayamos acabado con las ramas rotas o muertas de los árboles, nuestro jardín habrá empezado a transmitir sensación de armonía y bienestar.

 

  • El siguiente paso a seguir, será revisar las herramientas que tenemos para retirar aquellas dañadas durante el invierno y sustituirlas por material de calidad. Al mismo tiempo, conviene usar agua y jabón para limpiar aquellos utensilios que hemos usado con anterioridad, si queremos seguir usándolos durante años.

 

  • Cuando tengamos todo limpio y preparado, deberemos remover y fertilizar el suelo. Es esencial oxigenar el terreno para que respire y permita la entrada del aire y agua. De esta manera, tendremos el suelo preparado y podremos abonarlo para que las plantas de temporada empiecen a florecer. Con nuestro jardín limpio y preparado, estará en nuestras manos elegir las mejores flores entre una amplia gama de plantas, para que el aspecto de nuestro jardín contagie color y alegría.

 

Si necesitas ayuda para preparar tu espacio, en Limpiezas R7 podemos ayudarte a dejar tu jardín completamente limpio y desinfectado listo para que lo adaptes a tu gusto personal.