Hotel limpio

Hotel limpio, clientes satisfechos

Llega el calor y con el las deseadas vacaciones. En estos meses empieza la temporada hotelera y al realizar una reserva nos preguntamos: ¿Estará limpio? Esta pregunta nos condiciona en nuestra elección de alojamiento para las próximas vacaciones.

 

Encontramos multitud de hoteles, pero siempre acudimos a sitios web para consultar opiniones. Por ese motivo, el departamento de limpieza tiene gran importancia si pretendemos obtener valoraciones positivas por parte de los clientes. Si ofrecemos habitaciones ordenadas y limpias, no ganaremos sólo un cliente, ya que vendrán recomendados muchos más por los buenos comentarios.

 

Para asegurar el buen funcionamiento de este departamento, debemos identificar cualquier tipo de problema que nos impida ahorrar tiempo y esfuerzo. Algunos consejos para conseguir una experiencia satisfactoria con el servicio de limpieza son:

 

  • Llamar y esperar: Siempre es recomendable llamar anunciando nuestra identidad y esperar 10 segundos la respuesta antes de entrar en cualquier habitación.
  • No molestar: Si aparece este letrero en cualquier habitación deberemos respetarlo y esperar a que el huésped este disponible para dejar el cuarto limpio.
  • El baño: Se deberá dejar en perfecto estado con toallas nuevas y artículos de aseo siempre que se necesite.
  • Control de habitaciones: Para asegurar una estancia agradable, es necesario el control de habitaciones sobre la temperatura, radio, tv…
  • Cambios: Si el personal de limpieza encuentra algún objeto roto, deberá informar al equipo de mantenimiento o reponerlo en caso de que sea un artículo de limpieza.
  • Estándares de calidad: El personal debe tener en cuenta la diferencia entre una limpieza en una habitación ocupada y en una vacante en la que el huésped entrará por primera vez.

 

En definitiva, el servicio de limpieza nos acompaña en toda la experiencia de un hotel, por lo que debemos ser rigurosos y firmes para que podamos ofrecer todo limpio y en correctas condiciones de mantenimiento.

 

¿Valoras la limpieza de tu establecimiento?

 

 

 

 

Fuente: http://ow.ly/3bIT30bL7Mz