Acaba con los malos olores de tu casa

Trucos de limpieza: Acaba con los malos olores

Nuestro entorno nos ofrece diversos olores y la percepción olfativa varía en función del momento, el lugar y nuestras costumbres. Aún así siempre hay olores con los que queremos acabar para que nuestro hogar, empresa y entorno reflejen su limpieza.

En el mercado cada vez podemos encontrar mayor número de ambientadores con todo tipo de olores. Si preferimos optar por soluciones que tengamos a mano, podemos elegir productos naturales.

La variedad de productos aromáticos que nos ofrece la madre naturaleza nos permite acabar con los malos olores de forma fácil y ecológica. Entre todos ellos podemos encontrar:

“Hierbabuena, Albahaca, Tomillo, Romero, Lavanda, Menta”

Las especias como el clavo, la vainilla o la canela abundan cada vez más en los aceites esenciales y las frutas como la naranja o el limón, permiten crear ambientes agradables y frescos mediante sus hojas aromáticas.

Las flores al mismo tiempo, ofrecen un agradable aroma con solo colocarlas en un jarrón. Entre las más usadas están:

-“Rosas, claveles, caléndulas, lilas, camelias, petunias, geranios, jazmín”

 Como podemos comprobar existen multitud de soluciones, pero lo esencial es saber aquellos trucos que nos ayudarán a eliminar los malos olores:

  • Acaba con el tabaco

Un remedio eficiente es utilizar un paño húmedo con tres cucharadas soperas de vinagre y agitarlo en la habitación unos minutos. En el mercado también encontraremos velas que consiguen acabar con este olor.

  • En la cocina

Hay personas que dejan de cocinar determinados alimentos para evitar que se desprenda su olor, como puede ser el caso de la coliflor o el brócoli. Pero si en su momento de cocción añadimos nueces o avellanas, absorberán su olor.

  • Frigorífico limpio

Lavar el frigorífico con agua caliente y vinagre dejándolo acturar de 15 a 20 minutos conseguirá mitigar los olores. No olvides enjuagarlo después con agua. Si además cortamos un limón en dos rodajas y lo repartimos por las bandejas, dará una sensación de frescura y limpieza inigualable.

  • Tuberías preparadas

Verter grasas en el fregadero hace que las paredes acaben impregnadas y el olor sea más que notable. Para solucionarlo, además de evitar derramarlo, podemos echar una cazuela de agua hirviendo y una vez al mes, utilizar también un desinfectante en los conductos de evacuación.

 

En definitiva, acabar con los malos olores puede ser una tarea sencilla si somos constantes y cuidamos nuestro entorno.

 

Fuente: http://ow.ly/UnQs3086kjZ