Mantener limpio tu baño

Mantener limpio tu baño ¿Tarea imposible?

El cuarto de baño es una estancia muy transitada en todos los hogares. Por ese motivo, mantenerlo limpio es de vital importancia para conseguir una correcta higiene. Debemos limpiar con cuidado todas las partes de nuestro baño: bañera, ducha, lavabo, inodoro, azulejos…Cada elemento tiene sus características y necesita unos cuidados específicos.

  • Los azulejos: Partiremos de una limpieza desengrasante. Con medio litro de agua y dos cucharadas de amoníaco, conseguiremos la mezcla perfecta para acabar con el problema. El segundo paso será descalcificar, para lo que usaremos un vaso de vinagre en medio litro de agua fría. Aplicando estas soluciones conseguiremos unos azulejos como nuevos.
  • La ducha: Lo más eficaz es evitar la acumulación de restos de agua y suciedad en las puertas. Si nos acostumbramos a pasar una bayeta por la mampara cada vez que nos duchemos, conseguiremos un mantenimiento eficaz. Al mismo tiempo, pulverizando una mezcla de vinagre y agua a partes iguales en la acachofa, plato y cristal, lograremos el brillo deseado.
  • La bañera: Al ser usada de forma tan habitual, debemos limpiarla entre una y dos veces por semana para evitar las manchas. El aceite de limón y el bicarbonato son algunas sustancias que te podrán ayudar en la limpieza.
  • El inodoro: Es un elemento que merece especial atención por todas las bacterias que acumula. Debemos pulverizar tanto el interior como el exterior del inodoro con un desinfectante y después, rascar y eliminar toda la suciedad.

Por lo que podemos comprobar, es de vital importancia realizar un mantenimiento constante y de calidad en nuestro baño, para poder realizar nuestras tareas de higiene personal en un ambiente saludable y adecuado.

 

Desde Limpiezas R7 te invitamos a que cuentes con nuestro servicio de limpieza de hogares en Vitoria-Gasteiz si tienes cualquier problema con la limpieza de tu casa.

 

¡Te esperamos!